Banco Mundial: Perú cuenta con sólida posición fiscal para enfrentar el coronavirus

Según las estimaciones del Banco Mundial, la economía peruana se contraería un 4.7 % en el 2020, ligeramente por encima del promedio esperado para la región que sería -4.6 %

Coronavirus en Perú. Foto: Andina
Coronavirus en Perú. Foto: Andina

El Banco Mundial resaltó que nuestro país está en una posición fiscal más sólida para enfrentar el coronavirus. Esta condición permite pensar que contendrá mejor la crisis a diferencia de otros países.

“Es cierto que el Perú entra en la posición más sólida que muchos países, el hecho que pudo haber armado un paquete fiscal de 7 % del PBI es el más alto en este momento de América Latina, y permite pensar quizás que logre contenerse la crisis mejor”, dijo el economista jefe del BM para la región de América Latina y el Caribe, Martín Rama.

Indicó que la crisis originada por el coronavirus en la región es diferente a las anteriores como la crisis financiera global. “Esta es una combinación, de demanda, oferta y finanzas, que la vuelve más difícil de manejar, porque no tenemos antecedentes”, dijo.

Según las estimaciones del Banco Mundial, la economía peruana se contraería un 4.7 % en el 2020, ligeramente por encima del promedio esperado para la región que sería -4.6 %.

“Hay un margen de incertidumbre enorme, esto es nuevo para todo el mundo y por lo tanto, las previsiones hay que tomarlas con cierta precaución”, manifestó, según indica Andina.

LEEMinisterio de Vivienda instala más de 100 módulos en hospitales del Minsa y EsSalud

LEEMTC suspendió 719 líneas telefónicas por llamadas falsas a líneas de emergencia

Relacionadas