Banco de la Nación y ONP verificarán supervivencia de jubilados en todo el país

Las verificaciones se realizarán entre octubre y noviembre del 2012 y entre enero y febrero de 2013 y se aplicarán a más de 400 mil pensionistas a nivel nacional.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


La Oficina de Normalización Previsional (ONP) y el Banco de la Nación realizarán de manera conjunta el denominado “Procedimiento de Verificación de Supervivencia”, orientado a los pensionistas que reciben su pago a través de abono en cuenta.


 


Desde el día 4 de octubre, cuando los pensionistas utilicen los cajeros automáticos del Banco de la Nación para hacer el retiro de su pensión, la pantalla les mostrará el siguiente mensaje: “Acercarse a retirar por ventanilla en cualquier agencia del Banco de la Nación”. Acto que deberán realizar por única vez, portando su Tarjeta Multired y su DNI para realizar la correspondiente identificación.


 


Los pensionistas que no puedan acercarse personalmente deberán nombrar un apoderado para que realice el cobro de su pensión, previo registro de la Carta Poder en cualquier Oficina de Atención al Público de la ONP, o solicitar el cambio a la modalidad de pago a domicilio, presentando un certificado médico.


 


Los que viven en el extranjero deberán presentar ante la ONP un Certificado de Supervivencia emitido por la Oficina Consular del Perú en el país de residencia, el cual debe ser refrendado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.


 


La ONP brindará ayuda personalizada a través de su central telefónica ONPTEL: 595-0510 en Lima y el 0-801-12345 en provincias, y en su portal web www.onp.gob.pe.


Relacionadas