Congresistas presentan nueva moción para interpelar a la ministra Alva

Fuerza Popular, Podemos Perú, Unión por el Perú y Frente Amplio promueven el nuevo pedido

Cuatro bancadas del Congreso presentaron una nueva moción / Foto: Archivo El Comercio
Cuatro bancadas del Congreso presentaron una nueva moción / Foto: Archivo El Comercio

Cuatro bancadas del Congreso presentaron una nueva moción, para interpelar a la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, por las políticas implementadas en torno a las las medidas económicas y reactivación adoptadas, durante el estado de emergencia ante la pandemia del coronavirus.

La moción para interpelar a la ministra Alva Luperdi lleva las firmas de congresistas de Fuerza Popular, Podemos Perú, Unión por el Perú (UPP) y del Frente Amplio. El documento oficial plantea 50 preguntas, que deberá responder la titular del MEF.

El pedido para interpelar a ministra de Economía se centra en: Reactiva Perú, bonos económicos, retiro extraordinario de las AFP y reactivación económica, y cuestiona las acciones del Gobierno ante la pandemia del coronavirus

“Los cuatro bonos anunciados (bono independiente, bono rural, bono yo me quedo en casa y el bono universal familiar), han significado un fracaso porque no han sido suficientes para satisfacer las necesidades básicas de los peruanos y peruanas, los cuales han sido cruelmente empujados a decidir por quedarse en casa y morir de hambre o salir a trabajar y morir por COVID-19”, narra parte de la moción de interpelación.

CONOCE MÁS: Alva reconoce que empresa donde su padre figura como accionista no debió firmar contrato con Minagri

CONOCE MÁS: Padre de ministra Alva sobre firma de contrato: No conocíamos que le habían dado la buena pro

Relacionadas