Bancadas del Congreso evalúan moción de censura contra el Ministro del Interior

El primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría, exigió, al igual que otros congresistas, el retiro de Vicente Romero del Ministerio del Interior por los altos índices de inseguridad en el país

Vicente Romero, ministro del Interior - Foto: Mininter - Video: América Noticias

Miembros de diversas bancadas del Poder Legislativo coincidieron en la necesidad de que el ministro del Interior sea removido de su cargo. Desde Fuerza Popular no descartaron la posibilidad de impulsar una moción de censura en contra de Vicente Romero.

En ese sentido, y frente al grave panorama de la inseguridad ciudadana, el primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría, pidió el cambio inmediato del actual titular del Ministerio del Interior.

"El ministro está pegado con baba porque es un ministro que no ha accionado y no ha tenido resultado real. ¿Qué espera la presidenta para poder ejecutar los cambios que el Perú necesita?", se cuestionó el integrante de la Mesa Directiva del Parlamento.

EVALÚAN LA MOCIÓN DE CENSURA

En la misma línea, el vocero de Fuerza Popular, Eduardo Castillo, no descartó la posibilidad de que su bancada plantee una moción de censura contra el titular del sector Interior.

"Creo que el tema logístico en seguridad ciudadana está por los suelos [...] Sí creo que hay deficiencias muy fuertes en el sector Interior que tenemos que evaluar [...] Hay congresistas que están a favor de la censura, lo analizaremos y si tenemos que censurar lo haremos, pero de ninguna manera vamos a decir que Fuerza Popular blinda a nadie", aseguró el representante de la bancada fujimorista.

Los miembros de otros grupos legislativos coincidieron en que el Gobierno no ha sabido priorizar medidas adecuadas para enfrentar la delincuencia, tal como indicó Eduardo Salhuana, congresista de Alianza para el Progreso, quien consideró que la "seguridad ciudadana tiene que ser un tema prioritario" y "que el gobierno no está cumpliendo en ese aspecto".

Por su parte, la vocera de la bancada de izquierda Bloque Democrático - Juntos por el Perú, Ruth Luque, argumentó que los altos índices de criminalidad "evidencia que el Gobierno de Dina Boluarte prefiere estar fuera de liderar la lucha contra la inseguridad ciudadana"

"Sobre Otárola, que tiene una alta responsabilidad en todas las decisiones, porque es quien gobierna este país, y Boluarte telegobierna, la pregunta es ¿quién gobierna? Él debería dar un caso al costado y ojalá haya la renovación de un nuevo gabinete", indicó Luque.

En tanto, para Jorge Montoya de Renovación Popular el estado de emergencia no ha sido la medida adecuada para ponerle fin a la criminalidad en el país.

Relacionadas