Bancadas de APP y Avanza País piden cambio inmediato de ministro del Interior

Mediante mensajes publicados en sus cuentas oficiales

Foto: Andina

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) pidió el cambio inmediato del ministro del Interior, Luis Barranzuela tras los hechos ocurridos la noche del último 31 de octubre.

El ministro fue visto en su vivienda de Surco en un evento social el 31 de octubre. Vecinos de la zona llamaron a la Policía ante el estruendoso ruido de la música que salía de la vivienda de Barranzuela.

Al respecto, el titular del sector compareció ante la prensa la mañana del 1 de noviembre y señaló que no era una fiesta sino una "reunión de trabajo", y posteriormente envió un comunicado.

Esto en medio de las críticas por parte de la sociedad y de varios políticos que consideraron un desatino que un ministro emita una resolución que prohiba las reuniones sociales pero participase de una de ellas en pleno Día de la Canción Criolla.

"APP solicita al presidente Castillo la remoción del ministro del Interior", se lee en el comunicado publicado en la cuenta de Twitter.

Apuntaron que el país, asolado por la delincuencia y violencia en el sector minero "exige un ministro con alto sentido de responsabilidad" y que esté comprometido.

"Cambio de ministro ¡ahora!", se lee en el cierre del comunicado difundido la tarde de este lunes.

A su vez, la bancada de Avanza País se pronunció y solicitó la remoción del cargo del titular de Interior tras conocerse sobre la reunión.

"Es irresponsable de su parte afirmar que era parte de una reunión de trabajo, sus antecedentes evidencian un patrón de conducta y la permanente comisión de delitos de abuso de autoridad y desacato a las normas", se lee.

En el documento, firmado por el legislador José Williams Zapata, indicó que la Comisión de Defensa que preside lo citará para el miércoles 3 de noviembre a fin de que informe sobre este hecho.

"Pedimos al presidente Pedro Castillo que evite al país mayores cuestionamientos a su gobierno y lo releve del cargo", apuntó al cierre del documento.