Congreso: UPP presenta moción para interpelar a ministra de Economía

Congresistas presentaron un pedido para interrogar a María Antonieta Alva sobre los resultados de las medidas económicas aplicadas durante la pandemia del coronavirus

María Antonieta Alva, ministra de Economía. Video: Canal N / Foto: Andina

Miembros de la bancada de Unión Por el Perú (UPP) presentaron una moción para interpelar a la titular del Ministerio de Economía, María Antonieta Alva, y que responda sobre los resultados de las medidas económicas en el marco del estado de emergencia.

“El Perú es el segundo país latinoamericano con más personas contagiadas después de Brasil, a pesar de que fue el primero en declarar la emergencia sanitaria”, se lee en el documento de 32 preguntas.

Asimismo, se refieren a lo dicho por la ministra de Economía contra la ley que permite el retiro extraordinario del 25 % de fondos de las AFP; Alva Luperdi había señalado que el entonces proyecto afectaría el sistema financiero nacional.

“Sobre la base ello, el BCRP anunció el préstamo a las AFP de contrabonos del tesoro para permitir darles la liquidez necesaria para que puedan afrontar el retiro del 25% aprobado”, detalla la moción.

Además, sostienen esto a pesar que tanto la Constitución Política y la Ley Orgánica del Banco Central de Reserva del Perú señalan que los funcionarios públicos representan en interés de la nación y no de entidad o interés particular alguno, y en el caso concreto del BCRP, se establece la prohibición expresa de emplear cualquier modalidad de financiamiento directo.

LEECOVID-19: Zamora anuncia plataforma única para ver disponibilidad de camas

LEEGastón Rodríguez consideró que sería perjudicial si se levanta el toque se queda

MEF MOCION ®[R][R][R][R][R][R][R][R][R][R][R][R][R][R] by americanoticias on Scribd

 

Relacionadas