Congreso: bancada PpK impulsaría fórmula multipartidaria para Mesa Directiva

Según informó el vocero de la bancada PpK, Jorge Meléndez, es necesario que en el futuro la Mesa Directiva tenga mayor representación de las minorías en el Congreso

Congreso: bancada PpK impulsaría fórmula multipartidaria para Mesa Directiva

Jorge Meléndez se refirió a la Mesa Directiva del Congreso. Foto: El Comercio

La bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) se muestra a favor de impulsar una fórmula multipartidaria para las próximas elecciones de la Mesa Directiva del Congreso para que la conducción tenga "nuevos aires y rostros".

Según informó el vocero de dicho grupo político, Jorge Meléndez, es necesario que en el futuro la Mesa Directiva tenga mayor representación de las minorías en el Congreso.

“Esperamos que al interior de esta bancada [Fuerza Popular] podamos apelar al sentido común y que se pueda dar el voto a [favor de] las minorías, tenemos que luchar hasta el final para lograr una Mesa Directica con nuevos aires y rostros. Es lo que queremos, porque debemos recuperar la confianza y mejorar la imagen del Congreso”, dijo a Andina.

Además, afirmó que, durante la última reunión de la bancada, tomaron la decisión de diferir esta conversación para el mes de julio, aunque existe la intención de participar en este proceso de elección.

“En el caso de no participar, igual tenemos que ver a quién apoyamos, aunque personalmente. Me inclino en apoyar una mesa partidaria tal como fue la posición del año pasado y creemos que debemos continuar en esa misma línea”, refirió Meléndez.

LEEArana sobre Mesa Directiva: Lista multipartidaria le cerraría las puertas al fujimorismo

LEEJanet Sánchez afirma que Salaverry le propuso integrar lista para la Mesa Directiva