Partido Contigo presentará su bancada este viernes 8 de marzo

Úrsula Letona dijo que si recibe una invitación formal para unirse a la bancada Contigo no tendrá problema en evaluarla

Partido Contigo presentará su bancada este viernes 8 de marzo

Partido Contigo presentará su bancada en el Congreso. Foto: El Comercio

El congresista Juan Sheput informó que la presentación de la nueva bancada Contigo será este viernes 8 de marzo y no hoy jueves como se había anunciado. Además, dijo que aún no finalizan las conversaciones con los parlamentarios independientes que podrían adherirse a la agrupación.

“Estamos todavía en una ronda de conversaciones y pendientes de compromisos formales para poder hacer un anuncio certero. Eso no será posible hoy”, explicó Sheput a El Comercio, quien también reiteró que siguen conversando con Pedro Olaechea y Julio Rosas.

Sheput explicó que este viernes 8 de marzo tienen planeado contactarse con los parlamentarios que faltan ya que habrá Pleno Mujer en el Congreso.

Hasta el momento, los únicos congresistas confirmados de la nueva bancada con Sheput, Gilbert Violeta y Salvador Heresi. Además de Olaechea y Rosas, con los que está pendiente tocar el tema son Marita Herrera, ex Fuerza Popular; Jorge Castro, ex Frente Amplio; y Roberto Vieira, ex Peruanos por el Kambio.

Por otro lado, Úrsula Letona es otro nombre que se ha barajado. Ella ha dicho que cuando reciba una invitación formal de Contigo no tendrá problemas en evaluarla.

Cabe señalar que Contigo sería la cuarta bancada que se conforma desde que Daniel Salaverry, ordenara a la Oficialía Mayor del Congreso cumplir con el fallo del Tribunal Constitucional que dejó sin efecto parte de la llamada ley antitránsfuga.

LEEVioleta: Miembros de bancada Peruanos Por el Kambio deben buscar otro nombre

LEESheput: miembros de bancada PpK usan nombre que tenemos registrado