Bancada fujimorista vetó a postulantes para el TC y Defensoría del Pueblo

Fuerza Popular aseguró que el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, no puede postular pues no renunció a tiempo a su cargo.

Imagen no encontrada

Lima .

La elección del Defensor del Pueblo y de los miembros del Tribunal Constitucional y del Banco Central de Reserva se frustró debido a que los congresistas no llegaron aún a una concertación para el nombramiento de estas 10 vacantes.


 


El diario El Comercio informó que durante la madrugada de ayer, la bancada de Fuerza Popular retiró su apoyo a la candidatura a Defensor del Pueblo de Fausto Alvarado, ex ministro de Justicia durante el gobierno de Alejandro Toledo, y en su lugar propuso la postulación de Walter Gutiérrez, ex decano del Colegio de Abogados de Lima.


 


Además, los fujimoristas también vetaron al actual embajador del Perú en España, Francisco Eguiguren, debido a que a comienzos de año opinó a favor de una posible candidatura a la presidencia de la primera dama, Nadine Heredia.


 


El ministro de Defensa tampoco se salvó del veto fujimorista, quienes argumentaron que Pedro Cateriano tiene una barrera legal por ser ministro y que para postular, debió renunciar a su cargo con mayor anticipación. Lo mismo pasó para completar la lista de los magistrados del TC.


 


Ante esta situación, legisladores de diferentes bancadas llamaron a la reflexión y llegar así a un consenso para el bien del pueblo. Mientras que otros señalaron que la votación está en manos del Gobierno y de Fuerza Popular.  


Relacionadas