Bancada de Perú Posible apoyará convocatoria de un pleno extraordinario

El secretario del partido de la chacana afirmó que su partido respaldará el pedido para aceptar la renuncia de los nombrados al Tribunal Constitucional

Por: AmericaNoticias


El secretario de Perú Posible, Luis Thais, informó que la bancada de su partido apoyará con sus votos el pedido, para una reunión extraordinaria en el Congreso y debatir si se acepta la renuncia de los nombrados al Tribunal Constitucional.


 


Thais asimismo informó que este lunes habrá una reunión con los dirigentes del partido de la chacana para evaluar la relación con el Gobierno y la Mesa Directiva del Legislativo.


 


Por otro lado, el dirigente de Perú Posible desmintió que no hayan querido cambiar a su candidata a la Defensoría del Pueblo, Pilar Freitas, recordó que previo a Freitas escogieron a Fausto Alvarado.


 


“Lo que ocurre con tanto cambio, la gente no quiere participar. El hecho de participar los pone en una posición difícil, la gente no quiere participar –en la postulación del TC, BCR y Defensoría-”, dijo Thais.


 


Finalmente apaciguó las aguas en la bancada de Perú Posible, tras el altercado con la congresista Cecilia Tait durante el pedido de facultades del Ejecutivo para legislar en materia de Salud.


Relacionadas