Congreso: APP propone declarar de necesidad pública la creación de un seguro de desempleo

El proyecto fue presentado por Fernando Meléndez, quien argumentó que en el país no existe un seguro de desempleo y que la CTS no debe ser vista como tal

Alianza para el Progreso sobre desempleo. Foto: Andina
Alianza para el Progreso sobre desempleo. Foto: Andina

La bancada de Alianza para el Progreso presentó un proyecto de ley al Congreso donde plantea declarar de necesidad pública e interés nacional la creación de un seguro de desempleo.

El proyecto fue presentado por Fernando Meléndez, quien argumentó que en el país no existe un seguro de desempleo y que la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) no debe ser vista como tal, al ser un ahorro forzoso, asumido por el empleador.

Según el proyecto, le corresponderá al Poder Ejecutivo establecer los requisitos que deben cumplir los trabajadores que pierden su empleo para acceder al seguro, así como su cobertura y duración.

Además, sugiere que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, en coordinación con los ministerios de Trabajo y Economía, precisen las fuentes de financiamiento del seguro, según Andina.

El seguro tendría por objetivo proteger a los trabajadores que pierden sus trabajos, en situaciones de contingencia derivadas de hechos ajenos a su voluntad. En ese caso, recibirían un determinado ingreso de carácter temporal.

LEEMininter: Hemos propuesto que el toque de queda se mantenga hasta fin de año

LEEPerú llega al puesto 52 en el Ránking de Competitividad Mundial 2020

Relacionadas