PCM se reunió con las bancadas del Congreso

Guido Bellido, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, inició ronda de diálogo con las agrupaciones políticas del Congreso

Parlamentarios de la bancada de Acción Popular participan en la reunión convocada por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, como parte de la ronda de conversaciones previo al pedido del voto de confianza en el Congreso.

Carlos Zeballos, vocero de Acción Popular, sostuvo que su bancada planteará al Ejecutivo un conjunto de propuestas y recomendaciones con miras a alcanzar consensos en el denominado Diálogo por el Perú.

“Hemos venido con representantes de la bancada para entablar dialogo con el premier, para hacer llegar requerimientos y recomendaciones con miras al pedido de confianza que se hará en un mes”, aseveró.

Dijo que Acción Popular considera que no se debe caer en una confrontación con el gobierno y que siempre se debe apoyar la gobernabilidad.

“Nosotros no podemos hacer más allá de eso, mucho va a depender de los gestos políticos del Gabinete y del presidente, creemos que debe haber gobernabilidad en el país, debemos ser responsables en lo que se debe hacer”, apuntó.

Zeballos refirió además que durante la reunión plantearán su desacuerdo con el nombramiento de algunos ministros y con una asamblea constituyente.

Indicó que su bancada todavía se encuentra evaluando su posición respecto al voto de confianza y que esperarán, en el tiempo que resta para la presentación del Gabinete al Congreso, “los gestos políticos y que algunos congresistas  den un paso al costado por voluntad propia”.

Tras la reunión con Acción Popular, el jefe del Gabinete Ministerial se reunirá con los congresistas de la bancada Juntos por el Perú y después con parlamentarios de Somos Perú.

Relacionadas