Las Bambas: presentan moción de censura contra ministros de Energía, Interior y Ambiente

Por retirarse “de manera repentina” del Congreso.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Un grupo de congresistas presentó una moción de censura contra los ministros de Energía, Interior y del Ambiente, por retirarse del Hemiciclo “de manera repentina”. 

[LEE: Las Bambas: piden nueve meses de prisión preventiva para 3 manifestantes]

“Los ministros de Estado, de manera repentina e inconclusa optaron por abandonar las instalaciones del Congreso, situación que constituye un absoluto e intolerable falta de respeto”, narra la moción difundida por el congresista Mauricio Mulder.

Como se recuerda, Rosa María Ortiz, José Pérez Guadalupe y Manuel Pulgar Vidal se presentaron ante el Pleno del Congreso a solicitud de ellos mismos, para explicar la situación del proyecto Las Bambas en Apurímac.

Sin embargo, al llegar encontraron a la bancada nacionalista golpeando sus curules como muestra de rechazo a la aprobación en el Congreso de dar facultades especiales a la Comisión de Fiscalización para investigar el caso de las presuntas agendas de Nadine Heredia.

[LEE: Las Bambas: ministros no pudieron explicar situación del proyecto en el Congreso]

Ante este alboroto, los ministros de Estado optaron por retirarse del Poder Legislativo, lo que al parecer originó la indignación de algunos parlamentarios

 

 

Relacionadas