Las Bambas: hermanos Chávez Sotelo fueron recluidos en penal del Cusco

Además fue internado Carlos Vargas. Ellos son investigados por delito de extorsión en contra del proyecto minero Las Bambas

Las Bambas: hermanos Chávez Sotelo fueron recluidos en penal del Cusco

Los hermanos Chávez Sotelo cumplen 36 meses de prisión preventiva

Los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo fueron recluidos en el penal de Quencoro en el Cusco. Los asesores legales de los comuneros de Fuerabamba – Apurímac son investigados por los delitos de extorsión, falsificación y tenencia ilegal de explosivos.

Carlos Fernando Vargas Arizabal, expromotor en el área de Relaciones Comunitarias de la compañía minera MMG Las Bambas, también fue internado en este centro penitenciario. Estas personas, investigadas por presuntamente integrar la organización criminal ‘Los Chavelos’, fueron evacuadas vía aérea de Lima al Cusco.

Como se recuerda, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cotabambas de la Corte Superior de Justicia de Apurímac dictó 36 meses de prisión preventiva contra los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo, además de Carlos Vargas. Ellos son acusados del delito de extorsión en contra del proyecto minero Las Bambas.

CONOCE MÁS | Fuerabamba: dirigentes piden la salida de ministros de Transportes y de Energía y Minas

CONOCE MÁS | Fuerabamba: comuneros rechazan gestión de Gregorio Rojas y asesores Chávez Sotelo