Las Bambas: Ejecutivo advierte que suspensión de mina afecta perspectivas económicas

El Ejecutivo señaló que, en el 2021, MMG Las Bambas transfirió al Gobierno Regional y gobiernos locales de la región Apurímac más de S/ 358 millones, por concepto de regalías contractuales

El Minem resaltó su “trabajo articulado”

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que la suspensión de operaciones de la mina de cobre Las Bambas en Chumbivilcas-Cusco que afectará las proyecciones de crecimiento económico, debido a que afecta el Producto Bruto Interno (PBI).

“Con la suspensión anunciada por MMG Las Bambas, se proyecta un impacto significativo en el Producto Bruto Interno (PBI) Nacional, que afecta las perspectivas de crecimiento económico anunciadas por el Gobierno, en virtud a su importante efecto en el sector minero y en las industrias relacionadas”, narra el comunicado del Minem.

El Ejecutivo señaló que, en el 2021, MMG Las Bambas transfirió al Gobierno Regional y gobiernos locales de la región Apurímac más de S/ 358 millones, por concepto de regalías contractuales.

“A ello se suma su importante participación a nivel de inversiones, empleos y el favorable escenario de los precios internacionales del cobre, factores relevantes en las proyecciones de crecimiento de nuestra economía”, agregó.

El Minem resaltó que su “trabajo articulado” entre la empresa y los representantes de la provincia de Chumbivilcas, las localidades de su ámbito de influencia, así como también por donde cruza el denominado Corredor Minero, “a fin de alcanzar consenso y soluciones definitivas a las demandas y preocupaciones de la población”.

“El Mimen exhorta a la mayor reflexión posible de los actores involucrados para mantener el diálogo, sin perjuicio de la toma de decisiones que adopten, por lo que hacemos un llamado a las partes a seguir trabajando de forma dialogada y coordinada para sentar las bases de acuerdos satisfactorios, justos y sostenibles en el tiempo”, señaló.

Relacionadas