Las Bambas: Defensoría asegura que supervisará cumplimiento de acuerdos

Tras reunión sobre caso Las Bambas, la Defensoría destacó la voluntad de diálogo de todas las partes

Mesa de diálogo del caso Las Bambas. Foto: Andina
Mesa de diálogo del caso Las Bambas. Foto: Andina

La Defensoría del Pueblo mantendrá su rol supervisor para que se viabilice el cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre el Poder Ejecutivo, comuneros y la empresa minera respecto al proyecto Las Bambas.

Tras reunión sobre caso Las Bambas, la Defensoría destacó la voluntad de diálogo de todas las partes.

"La Defensoría del Pueblo mantendrá su rol supervisor para que se viabilice el cumplimiento de los acuerdos en el marco del pleno respeto a los derechos fundamentales", precisó a través de su cuenta en Twitter. 

Asimismo, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, expresó su compromiso de continuar acompañando proceso de diálogo y pidió a las partes hacer su mejor esfuerzo por reconstruir la confianza.

“Una vez más quedó demostrado que el diálogo es eficaz si hay voluntad de entendimiento y buena fe”, argumentó el defensor.

Como se recuerda, las autoridades del Poder Ejecutivo, dirigentes comuneros de Fuerabamba y representantes de la empresa minera MMG alcanzaron diversos acuerdos orientados a solucionar el conflicto social por el proyecto Las Bambas.

En el primer punto del acuerdo figura que la comunidad de Fuerabamba liberará el tránsito en la carretera que atraviesa el fundo Yavi Yavi y los accesos a minera Las Bambas para que los camiones con minerales puedan transitar por esa vía.

LEELas Bambas: Gobierno y comuneros de Fuerabamba llegaron a acuerdo para desbloquear vía

LEELas Bambas: revisa los 4 acuerdos que llegaron el Gobierno, Fuerabamba y MMG

 

 

Relacionadas