Las Bambas: anuncian paro regional en Apurímac en rechazo a la minera

Los pobladores señalaron que mientras no dejen en libertad a su dirigente Gregorio Rojas no accederán al diálogo

La medida será acatada por las todas las provincias apurimeñas. Foto: América TV

América Noticias llegó hasta la llamada casa hacienda Yavi Yavi, a unos 4 mil metros de altitud, lugar a donde también se apersonaron los congresistas Edgar Ochoa y Richard Arce, de Nuevo Perú, quienes coinciden que la situación por el conflicto en Las Bambas se ha agravado.

Los pobladores señalaron que mientras no dejen en libertad a su dirigente Gregorio Rojas no accederán al diálogo, pero aún han anunciado un paro regional en los próximos días en rechazo a la minera Las Bambas.

Para evitar el malestar de los moradores, en parte de la cuestionada carretera, hoy vía nacional de unos 230 kilómetros, pasan camiones regando el afirmado con agua para evitar que el polvo que levantan los carros que transitan no perjudiquen a las comunidades.

Los pobladores de Fuerabamba permanecerán en las trincheras que levantaron en base a paja y adobe hasta que logren llegar a un acuerdo con Las Bambas.

En tanto continúa el bloqueo, en la puerta de ingreso a la minera muchos trabajadores se han visto perjudicados porque tampoco se les permite el paso.

LEELas Bambas: testigos protegidos denuncian que hermanos Chávez Sotelo llegaron para azuzar

LEEMorán: Los Chávez Sotelo son una organización criminal que usó a los comuneros

Relacionadas