Balón de gas: Pluspetrol señala que aumento del costo se debe al mercado internacional

La compañía emitió un comunicado en el que además informa que “los fletes marítimos” originaron un incremento en el coto

La compañía Pluspetrol emitió un comunicado / Foto: Archivo El Comercio
La compañía Pluspetrol emitió un comunicado / Foto: Archivo El Comercio

La compañía Pluspetrol emitió un comunicado en el que se pronunció, respecto al aumento del precio de los balones de gas de uso doméstico. La empresa de energía señaló que el incremento del costo se debe al mercado internacional.

Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, informó que aumentó sus precios mayoristas de GLP, como consecuencia del aumento en el precio internacional de referencia de este combustible y de los fletes marítimos”, narra el comunicado.

Según el diario Gestión, el precio del balón de gas subió un 9% entre el 27 de octubre y el 17 de noviembre, pasando de S/ 1.89 el kilogramo a S/ 2.075. Incluso el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alerta que los precios del GLP subieron un 3.3% en la última semana.

Pluspetrol recordó que el costo del GLP está sujeto a las fluctuaciones del precio internacional, luego de ser retirado del Fondo de Estabilización de Precios de Combustible (FEPC) el pasado 28 de abril”, agrega el comunicado.

Pluspetrol además señaló que el traslado del ajuste de precios mayoristas, aplicado la semana pasada, implicaría un aumento de aproximadamente S/ 0.7 en el balón de 10 kg, equivalente al 2%.

Según información de la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), el precio del balón de 10 kilogramos cuesta entre S/25 y S/46 en Lima y Callao, según el distrito.

Relacionadas