Balnearios cobrarán entre 50 céntimos y un sol el parqueo en las playas del sur de Lima

Municipios costeros emitieron ordenanzas determinando el costo del estacionamiento para este verano. Municipalidad de Lima refrendó las normas.

Imagen no encontrada

Lima.

La tasa por estacionamiento vehicular en las playas de Santa María del Mar costará un sol por cada 30 minutos, según una ordenanza publicada en el diario El Peruano. Mientras que el parqueo en las playas de Lurín y Punta Hermosa costará 50 céntimos también por media hora.


 


La tarifa en Santa María se aplicará entre el 1 de enero y el 1 de abril del 2013 y del 25 al 31 de diciembre de ese mismo año, precisa la norma, que fue ratificada por el Municipio Metropolitano de Lima.


 


En Santa María, la prestación del servicio se efectuará de lunes a domingo, de 11 de la mañana a 4 de la tarde, para lo cual se han habilitado 863 espacios. No se aplicará la tasa en caso se ocupen estacionamientos en horas distintas. El pago se hará al momento de retirar el vehículo.


 


En el caso de Lurín, la ordenanza aplica para las playas San Pedro y Arica, y se dará una tolerancia de 10 minutos, y luego se cobrará 50 centavos por cada media hora o fracción. En Lurín se habilitaron 484 espacios y en Arica 117. El servicio será prestado de lunes a domingo, desde mañana 01 de enero hasta el 29 de Abril del 2013 y del 11 al 31 de diciembre del 2013, entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde.


 


Lo mismo sucederá en Punta Hermosa, para las playas El Silencio y Caballeros, en donde se han dispuesto 310 y 150 espacios respectivamente. El cobro se realizará de lunes a domingo entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde, desde el 1 de enero y hasta el 30 de abril, y desde el 7 de noviembre y hasta el 31 de diciembre.


 


Los conductores que se nieguen a pagar serán sancionados con una multa de 2% de una Unidad Impositiva Tributaria, es decir 74 nuevos soles.


 


(Con información de Andina)


Relacionadas