Balbuena: Estamos contentos con la respuesta del Congreso, la gente podrá decidir

"Es una confianza a la voluntad de la gente que quiere participar en la decisión de las reformas del país”, indicó la ministra de Cultura

Balbuena indicó que ello permitirá a la ciudadanía tener un rol más activo. Foto: Ministerio de Cultura
Balbuena indicó que ello permitirá a la ciudadanía tener un rol más activo. Foto: Ministerio de Cultura

Esta tarde, la titular del Ministerio de Cultura, Patricia Balbuena, saludó la decisión del Congreso de la República tras el voto de confianza otorgado a las reformas planteadas por el Ejecutivo. Como se sabe, la votación obtuvo 82 votos a favor.

LEE: Cuestión de confianza: Pleno del Congreso aprobó pedido del Ejecutivo

Balbuena indicó que ello permitirá a la ciudadanía tener un rol más activo, pues, como se sabe, los 4 planteamientos serán sometidos a consulta mediante un referéndum.

"La confianza abarca a cuatro políticas, que a su vez tienen un plazo para convocar a referéndum, estamos contentos con la respuesta del Congreso, es una confianza a la voluntad de la gente que quiere participar en la decisión sobre las grandes reformas del país", declaró a Andina.

LEE: Congreso: conoce quiénes votaron a favor y en contra de la cuestión de confianza

La ministra destacó el rol de la ciudadanía, el que indicó debe ser activo a lo largo del proceso de reformas políticas y judiciales. 

“La gente podrá decidir y participar, creo que es lo que necesitábamos, que la ciudadanía tenga un rol activo en la discusión de este mecanismo constitucional que es el referéndum, lo que permite ratificar el compromiso y la vocación democrática”, aseveró.

Relacionadas