Balacera en Surco: PNP detalló la persecución y muerte de un delincuente

El coronel Luis Pacheco explicó que la PNP hizo un uso necesario de la fuerza de manera legal

La intervención policial se produjo días atrás en el distrito de Surco. América TV

La Policía Nacional hizo una recreación de cómo fue la persecución de un delincuente que terminó en con su muerte en el distrito de Surco. El Coronel Luis Pacheco, jefe de la División de Emergencia explicó que todo lo actuado fue conforme a ley.

"El personal policial durante el trayecto en que esta persona hizo caso omiso le hizo conocer que detenga su vehículo, la persona no hizo caso, continuó. A lo largo del recorrido puso en riesgo la vida de personas, pudo originar un accidente con consecuencias fatales", comentó.

"Por eso el personal policial hizo un uso necesario de la fuerza amparado en el DL 1186. La persona se detuvo, lo conminamos a que baje del vehículo, reinicia su marcha y embistió a un oficial, es ahí donde se tuvo que hacer el uso de la fuerza potencialmente letal", mencionó el coronel Pacheco a América Noticias.

El incidente se produjo en el cruce de La Merced y Castilla, cuando los efectivos ultimaron al hombre identificado como Luis Alberto Crevoisier Martínez. Según la Policía, la persecución se inició en el distrito de La Victoria. El hombre de 45 años había sido deportado de Corea del Sur por homicidio y también estaba acusado de asesinar a un suboficial FAP en 1993.

LEE TAMBIÉN: Surco: video muestra balacera en cruce de avenidas La Merced y Castilla

LEESurco: video muestra balacera en cruce de avenidas La Merced y Castilla

Relacionadas