Balacera entre delincuentes y policías terminó con una mujer herida

Sujetos intentaron robar un vehículo para huir de las autoridades, bajaron al piloto y copiloto pero los efectivos los neutralizaron

Foto: AN

Una feroz balacera entre tres delincuentes y un grupo de policías terminó con una persona inocente herida. El hecho ocurrió en el distrito de Carabayllo.

Todo empezó cuando los delincuentes robaron una camioneta Kia de color negra a su propietario, Orlando Candela, en la avenida Trapiche, en el distrito de Comas. Luego emprendieron la fuga.

Una patrulla policial se percató del hecho e inició la persecución por 20 cuadras hasta que los hampones abandonaron el vehículo y siguieron su escapada a la carrera, según relató el jefe de la Dirincri, general Vicente Tiburcio.

En las cámaras de seguridad se observa cómo los hampones, en su desesperación y al verse prácticamente encimados por los agentes, alcanzan a una camioneta Station Wagon que pasaba por la zona y atacan al conductor de esta, Francisco de la Cruz y a su esposa que iba como copiloto. Su intención era robarla para continuar con la huida.

En medio del forcejeo, la mujer recibió dos balazos y cayó inmediatamente al suelo. El conductor del vehículo salió ileso.

Para ese momento, los agentes de la Policía llegaron al lugar y redujeron a uno de los delincuentes, con un previo intercambio de balas. Uno de los asaltantes huyó del lugar corriendo pero luego fue detenido, al igual que un cómplice. Ahora deberán responder a las autoridades por estos ilícitos.

Relacionadas