Bajos precios de cigarrillos y licores de contrabando los hacen más accesibles para los menores
según últimos estudios de Devida en el país

Por: AmericaNoticias
Milton Rojas, responsable del Lugar de Escucha de CEDRO, advirtió que de acuerdo a los últimos estudios de DeVida en Perú los nuevos consumidores de cigarrillos y licores de contrabando este son los menores de edad debido a que hay negocios y bodegas que venden estos productos sin ningún tipo de restricciones a menores, pese a que está penado por ley.
Asimismo, detalló que para combatir este problema social, CEDRO ha desarrollado el programa COALICIONES, que se aplica en zonas de riesgo como las riberas del río Rímac, Barrios Altos o el Callao, y que aplica una metodología de sensibilización a quienes expenden este tipo de productos, en cuanto al cumplimiento a las normas existentes.
“La norma está, el gran problema es el cumplimiento. Esta metodología de CEDRO motiva a que cumplan la ley y también se refuerza cuando se ve que en una bodega se cumple la norma”, comentó el especialista, tras señalar que “es importante decir que los nuevos consumidores de tabaco y alcohol son menores de edad”.











