Hoy:

    Bajada Armendáriz cerrada por desmontaje de grúa en Miraflores

    La Bajada Armendáriz está cerrada por trabajos de desmontaje de la grúa usada en la obra del corredor turístico Miraflores-Barranco. La vía reabrirá el lunes

    Bajada Armendáriz cerrada por desmontaje de grúa en Miraflores. Foto y video: Canal N

    La Bajada Armendáriz permanecerá cerrada hasta el lunes. Esto para desmontar una grúa de 50 metros de altura que estuvo instalada durante siete meses como parte de la construcción del corredor turístico Miraflores-Barranco.

    La grúa, de 750 toneladas, estuvo sin operar la mitad de ese tiempo por problemas contractuales con la empresa constructora. Ahora, al completarse el montaje de las plataformas del puente, finalmente será retirada.

    El retiro marca el inicio de una nueva etapa: la reparación de la pista. El peso de la grúa causó huecos y grietas que deben ser solucionados antes de reabrir completamente la vía, lo cual se espera ocurra el 30 de mayo.

    Bajada Armendáriz cerrada por desmontaje de grúa en Miraflores. Foto: Canal N
    Bajada Armendáriz cerrada por desmontaje de grúa en Miraflores. Foto: Canal N

    Bajada Armendáriz: ¿Cómo afectan estas obras a los vecinos?

     

    Vecinos de la zona se han visto perjudicados por la congestión y los desvíos. Esperan que, tras la reparación, la vía vuelva a estar disponible sin más interrupciones. Mientras tanto, el avance de la obra se sitúa en un 70 %, según las autoridades.

    Por otro lado, persiste la preocupación por la obra del teleférico. La empresa a cargo fue multada por no acatar una orden de paralización e inspección. Vecinos de los alrededores del parque Domodósola han denunciado grietas en veredas y rajaduras en muros.

    Miraflores: ¿Qué dicen los residentes sobre el teleférico?

     

    Los vecinos exigen explicaciones y medidas concretas ante los daños visibles en sus viviendas y espacios públicos. Piden la intervención de especialistas que puedan determinar si estos daños están relacionados directamente con los trabajos del teleférico.

    En conclusión, este tipo de denuncias pone en debate la planificación y supervisión de obras públicas, especialmente cuando estas afectan la seguridad de zonas residenciales.