‘Baguazo’: familiares de policías abatidos denunciaron a Mercedes Aráoz

La demanda por presunto homicidio culposo y negligencia también alcanza a Mercedes Cabanillas

Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República. Foto: archivo El Comercio

Los familiares de los policías asesinados en el ‘Baguazo’ denunciaron a la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, ante la 48 fiscalía penal de Lima por el presunto homicidio culposo y negligencia. 

[LEE: Congresistas Mercedes Aráoz y Patricia Donayre protagonizaron incidente]

Los deudos de los agentes abatidos sostienen que Aráoz como ministra de Comercio Exterior en el segundo gobierno aprista es responsable por la emisión de decretos que recortaron derechos de tierras de las comunidades que originó el conflicto. 

“Nosotros sí tenemos más de un elemento de juicio. Nosotros no podemos descansar sabiendo que los verdaderos responsables están bien, tranquilos, diciendo que solamente tuvieron una responsabilidad política, la cual no es cierto”, dijo Flor de Montenegro a Canal N

Como se recuerda, 12 agentes de la Policía fueron asesinados el pasado 5 de junio del 2009 en medio de los enfrentamientos por el denominado ‘Baguazo’. La demanda también alcanza a la exministra del Interior, Mercedes Cabanillas

[LEE: Aráoz: "Colombia no se merecía tantos años donde primaba la violencia"]

“Hay pruebas que realmente demuestran su responsabilidad de presunto homicidio culposo y la negligencia de cómo se dieron las órdenes antes de revisar bien el plan de operaciones”, añadió la viuda del comandante asesinado Miguel Montenegro.

Relacionadas