César Azabache: Pedro Chávarry reacciona de manera pésima ante la crisis

Afirmó que estas reacciones se han expandido a la Junta de Fiscales Supremos

César Azabache. Foto: Perú 21

El exprocurador anticorrupción César Azabache, aseguró que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ha reaccionado de “manera pésima” a los desafíos que la actual crisis le ha planteado, esto tras la revelación de diversos audios, entre ellos algunos que lo comprometen. 

Afirmó que sus malas reacciones también se han expandido a la Junta de Fiscales Supremos, lo cual ha terminado afectando al Ministerio Público.

LEE: Martín Vizcarra pide al Congreso "celeridad" en denuncia contra fiscal Chávarry

“En la parte moral pública, tenemos al fiscal de la Nación [Pedro Chávarry] involucrado en situaciones incómodas y reaccionando además de manera pésima a los desafíos que esta crisis le ha planteado y expandiendo esas malas reacciones a la Junta de Fiscales Supremos, que al final ha terminado descolocada institucionalmente”, afirmó en 20 18 de Canal N.

En referencia a la situación que atraviesa el país tras las últimas revelaciones, sostuvo que es necesario que se “refunde la moralidad” en el sistema de justicia con el objetivo de recuperar la confianza de la población.

“Un juez supremo no puede entrometerse en un caso personal, tampoco pedir favores”, aseveró el exprocurador anticorrupción. 

En ese sentido, destacó que el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, haya pedido disculpas a la ciudadanía, pero dijo que es necesario que todos los magistrados pidan perdón por “lo que pasó y han dejado que pase”.

LEEChávarry espera con tranquilidad decisión del Congreso sobre denuncias en su contra

Finalmente, en referencia a los retrasos presentados en algunos casos de corrupción como por ejemplo, la reprogramación de las audiencias de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ y ‘Los Intocables Ediles’, dijo que existe un gran problema para manejar el tiempo en los procedimientos judiciales. “Tenemos que curarnos de eso”, sostuvo César Azabache.

Relacionadas