Ayala aseguró que se fue con la conciencia tranquila tras renunciar al Mindef

Exministro de Defensa volvió a asegurar de que no hubo nada irregular en los ascensos en las Fuerzas Armadas

Exministro Walter Ayala. Foto: Andina / Video: Canal N

El ahora exministro del Interior, Walter Ayala, aseguró que deja el cargo con la conciencia tranquila. Explicó que lo hizo porque vio que la oposición iba por el presidente Pedro Castillo. Asimismo, aseguró que por primera vez se respetaron los ascensos en las Fuerzas Armadas.

Contexto: El Congreso aprobó una moción de interpelación en contra de Ayala luego que los ex jefes supremos del Ejército y la Fuerza Aérea denunciaron presiones para ascender a militares que no calificaban para ello. Luego de presentarse ante la comisión de Defensa, los legisladores consideraron insatisfactorias sus explicaciones.

Relevancia: La crisis que se generó por el ministro de Defensa habría llegado hasta a Mirtha Vásquez, jefa de Gabinete, a distanciarse del presidente Pedro Castillo.

Opiniones: "Lo que me lleva a renunciar es que el día martes me quieren interpelar, o sea me quieren censurar. Yo tengo la conciencia limpia y si renuncio, no es que tenga miedo, sino que, lamentablemente, están yendo por el presidente. Han hablado de infracción constituciona, de vacancias", señaló Ayala.

Datos: El congresista Montoya saludó la renuncia y consideró que "fue lo mejor que hizo esta semana". Mientras que el exministro Cateriano consideró que estás crisis paralizan al Estado.

Relacionadas