Ayacucho: Jueza Superior niega parcialidad en caso de mujer agredida

Tras una acusación de la víctima de agresión, la jueza Tatiana Pérez García-Blásquez anunció que se somete a investigación

Adriano Pozo Arias, acusado de agredir a su expareja en un hotel de Ayacucho
Adriano Pozo Arias, acusado de agredir a su expareja en un hotel de Ayacucho

La presidenta de la Corte Superior de Ayacucho, Tatiana Pérez García-Blásquez, solicitó formalmente a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) que disponga una exhaustiva investigación en el caso del juzgamiento del procesado Adriano Pozo Arias, acusado de agredir a su entonces pareja Cindy Contreras Bautista.

[LEE: Ayacucho: joven agredida denunció supuesta cercanía entre agresor y jueza​]

A través de un comunicado, la autoridad judicial manifestó, asimismo, su disposición de someterse a dicha investigación, a fin de cautelar la imagen institucional y el respeto a la independencia judicial. Esto tras la acusación que hizo a través de 'Cuarto Poder' la víctima de la agresión, ella se refirió a una supuesta imparcialidad por parte de la jueza para la resolución de su caso.

Por su parte, la jueza Pérez García-Blásquez expresó también su rechazo a algunas informaciones que cuestionan la independencia e idoneidad de los magistrados que tuvieron a su cargo el juicio contra el referido imputado.

La magistrada añadió que se pretende mellar sin justificación su imagen y trayectoria profesional, y enfatizó su total rechazo a todo tipo de violencia de género.

Cabe precisar que el fallo de primera instancia dada a conocer la semana pasada, por el cual se condena a Pozo Arias a un año de prisión suspendida por el presunto delito de lesiones leves, no es una decisión definitiva del Poder Judicial.

Después de que se dé lectura en forma íntegra a la resolución judicial en audiencia programada para este viernes 22 de julio, ésta puede ser apelada ante la segunda instancia por las partes procesales, sí así lo estiman conveniente.

Relacionadas