Ayacucho: Gobierno declaró en emergencia distritos afectados por huaico

Entre ellos están distritos de las provincias de Huanta y La Mar. Las lluvias intensas persisten en esta zona del país  

Huaicos en Ayacucho han dejado a poblaciones incomunicadas. Foto: Andina
Huaicos en Ayacucho han dejado a poblaciones incomunicadas. Foto: Andina

El Gobierno declaró hoy el estado de emergencia por desastre en algunos distritos de las provincias de La Mar y Huanta, región Ayacucho, a consecuencia de la caída de huaicos y deslizamientos debido a las lluvias intensas que se registran en dichas jurisdicciones.

Así lo precisa el Decreto Supremo N° 007-2019-PCM publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que agrega que esta medida de excepción incluye a los distritos de Ayna, Santa Rosa, Tambo, Samugari y Anchihuay, de la provincia de La Mar.

También, a los distritos de Huanta, Sivia, Llochegua, Uchuraccay y Canayre, de la provincia de Huanta. El estado de emergencia se decretó debido a que el viernes 18 de enero, a consecuencia de las intensas precipitaciones se produjo el desborde del río Calicanto.

Esto ocasionó un huaico que afectó viviendas, y la vida y salud de los pobladores de la comunidad de Calicanto, distrito de Ayna, provincia de La Mar; y en el sector Tutumbaru, distrito de Sivia, provincia de Huanta.

El estado de emergencia estará vigente por el plazo de 60 días calendario y durante ese tiempo el Gobierno Regional de Ayacucho y los gobiernos locales de Huanta y La Mar ejecutarán las acciones que correspondan en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Andina

LEE TAMBIÉN: Zeballos: Filtración del preacuerdo con Odebrecht pudo venir desde el MP

LEE TAMBIÉN: Salomón Lerner dijo a la Fiscalía que contactó a Luis Favre a pedido de Villarán

Relacionadas