Ayacucho: las extrañas muertes que ocurrieron antes de la intoxicación masiva

El Ministerio Público inició las investigaciones y tomó las muestras de comida y bebidas servidas durante el funeral de Santos Cucho

Fallecidos en Ayacucho. Foto: Captura América TV

Antes de la intoxicación masiva ocurrida durante un velorio en la provincia de Paucar del Sara Sara (Ayacucho) ocurrió un hecho extraño. Un joven que viajó desde Arequipa hacia el alejado poblado falleció tras asistir a una fiesta tradicional.

LEE: Arequipa: familiares de joven intoxicado en Ayacucho piden investigación

La muerte del joven visitante era algo extraña, Luis Figueroa Aquino tenía 23 años y como todos los años viajó junto a su abuela al alejado pueblo ayacuchano para visitar a sus familiares y participar de la ‘Fiesta del agua’.

El 2 de agosto, Figueroa Aquino comenzó a sentirse mal y a las horas murió. A los dos días, la tragedia volvió a enlutar a la familia y Víctor Santos Cucho Atucsa, tío del joven, falleció. Él también acudió a la fiesta patronal.

La viuda de Santos cucho recuerda que él padecía de un problema cardiaco y que su muerte convocó  a una gran cantidad de personas a su funeral. Sin embargo, el sacerdote del distrito de San Juan de Ushua, cree algo más y expresó la extraña coincidencia de las once muertes.

LEEAyacucho: al menos 9 muertos y 52 afectados tras intoxicación masiva en velorio

El Ministerio Público inició las investigaciones y tomó las muestras de comida y bebidas servidas durante el funeral de Santos Cucho para determinar las causas de la  intoxicación, también se recogerán muestras de agua, ya que en el poblado muchos se dedican a la extracción artesanal de oro.

Relacionadas