Ayacucho: Ejército separa a sargento por agresión física contra un soldado

Comando rechazó todo acto de violencia física o psicológica contra el personal de tropa

Ejército del Perú. Foto referencial: Andina
Ejército del Perú. Foto referencial: Andina

El Comando del Ejército separó a un sargento perteneciente a la Compañía de Policía Militar 2 de Huamanga, Ayacucho, de la Segunda Brigada de Infantería de la IV División del Ejército, quien cometió agresión física contra un soldado del Servicio Militar Voluntario, lo que constituye una falta calificada como muy grave en los estatutos de la institución militar.

En un comunicado oficial, el Comando del Ejército dio a conocer que el 21 de agosto reciente, el sargento primero reenganchado Wagner Tineo Arce cometió agresión física contra el soldado del Servicio Militar Voluntario (SMV) Roy Fredy Azpur Luján.

LEE: Ayacucho: estudiantes desaprobados tomaron local de Universidad de Huamanga

El documento precisa que por tratarse de una falta muy grave, el sargento Tineo Arce fue separado de la institución, al haberse resuelto su Contrato de Reenganche por la causal de Medida Disciplinaria e incumplimiento de contrato, a partir de 27 de agosto del 2018.

Esto conforme a la Resolución de la Comandancia General de la Segunda Brigada de Infantería “WARI” RC Nº 162/ 2ª BRIG INF/G-1/02.01.03 de fecha 27 de agosto del 2018.

"El Comando del Ejército rechaza todo acto de violencia física o psicológica contra nuestro personal de tropa; siendo respetuosos de los derechos humanos y estamos comprometidos a salvaguardar la integridad física de todos y cada uno de los miembros de la institución", finaliza el comunicado oficial.

Relacionadas