Ayacucho: el drama de los deudos tras intoxicación masiva

Familiares de las víctimas mortales dieron su testimonio tras la tragedia

Foto: América TV

La muerte de Santos Cucho desencadenó desconcierto y sufrimiento en el distrito de Ushua en la provincia de Paucar de Sara Sara en Ayacucho. Tras su sepelio, 9 personas más perdieron la vida por un presunto intoxicamiento.

María Carhuaya forma parte del grupo de deudos que hoy buscan respuestas tras la tragedia, ella perdió a su hijo Maycol Landa, quien fue al velorio de Santos Cucho y probó los platillos que allí se sirvieron. 

La viuda de Santos Cucho llegó hasta el Hospital de Pausa, lugar a donde fueron llevados los sobrevivientes de la presunta intoxicación y los cadáveres de dos de sus hijas. Ellas también comieron lo que se preparó para el velorio.

LEE MÁS: Ayacucho: las extrañas muertes que ocurrieron antes de la intoxicación masiva

La mayor de sus hijas sobrevivió. La acompañó hasta el centro de salud. No se explican que fue lo que acabó con la vida de los asistentes.

Julio Cruz Mejía era el esposo de Hermelinda Cucho, una de las hijas de santos Cucho, también la acompañó al velorio. Intentó reanimarla ya era demasiado tarde. No soportó el traslado de cinco horas hasta el centro de salud.

En Ushua hay una población de 180 personas, 111 resultaron intoxicados. Nueve personas murieron y las causas aún son un misterio

Relacionadas