Ayacucho: Dos jóvenes dan clases a niños respetando el distanciamiento

En una alejada comunidad los menores no tienen acceso a la plataforma Aprendo en casa, por lo que dos maestras decidieron iniciar el proyecto

Ocurrió en Ayacucho. Foto: Cuarto Poder

En la localidad de Cancha Cancha, provincia ayacuchana de Chuschi, no existe el internet y la plataforma Aprendo en casa no llega hasta esta zona que hace algunas décadas fue azotada por el terrorismo y que sigue en la pobreza.

Pero los niños tienen ganas de aprender y seguir con sus clases, por lo que dos jóvenes se convirtieron en maestras de la localidad durante la emergencia. Se trata de Carmen Huallanca y su prima, Rita Lavio.

Ellas ofrecen clases al aire libre y con todas las medidas de distanciamiento y sanitarias posibles para que los menores continúen aprendiendo a pesar de la cuarentena establecida para frenar la COVID-19.

Ambas profesoras se apoyan ahora en los libros que el Estado le da a los menores. Los padres también se han unido a la iniciativa y colaboran para que sus menores no dejen de estudiar. 

En Cancha Cancha todavía no hay un retorno confirmado a las clases pero esta idea podría ser tomada como base para plantear soluciones al tema de la educación en el país. El tiempo lo dirá.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 92 273 los casos de COVID-19 a nivel nacional

Relacionadas