Ayacucho: Incauntan más de 1 tonelada de clorhidrato de cocaína y armamento

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas además detuvo a seis sujetos armados

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas decomisó / Fotos: CC FF AA
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas decomisó / Fotos: CC FF AA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas decomisó más de 1 tonelada de clorhidrato de cocaína en un laboratorio, ubicado en el sector del Alto Parhuamayo, distrito de Canayre, provincia de Huanta-Ayacucho.

Patrullas de las Fuerzas Armadas y de la Policía intervinieron un campamento, donde se encontraba este laboratorio de drogas. Además, decomisaron más 4 toneladas de insumos químicos como: acetona, ácido clorhídrico y amoniaco.

Los agentes se enfrentaron contras las personas que se encontraban en el lugar. Detuvieron a seis sujetos con armas de fuego. Les incautaron: 2 fusiles AKM, 3 pistolas, 1 retrocarga y municiones de diverso calibre.

 

FOTO: COMANDO CONJUNTO

 

Las patrullas integradas tomaron control del área, procediendo a destruir el laboratorio de droga junto con los artículos y enseres para la producción de la misma.

“Los seis presuntos delincuentes narcoterroristas, que están en proceso de identificación, fueron trasladados al Puesto de Comando Pichari, donde se continuará con las diligencias de ley”, informó el Comando Conjunto.

 

FOTO: COMANDO CONJUNTO

 

La operación fue posible gracias al trabajo del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC) y unidades especializadas de la Policía Nacional, en coordinación con el Comando Especial VRAEM, que previas actividades de inteligencia, detectaron la presencia de delincuentes terroristas y narcotraficantes en dicho sector.

 

FOTO: COMANDO CONJUNTO

 

 

CONOCE MÁS | Callao: Decomisan más de 900 kilos de cocaína en una casa

CONOCE MÁS | Ayacucho: PNP decomisó 128 kilos de cocaína de alta pureza

 

Relacionadas