Intoxicación en Ayacucho: América Noticias llegó a la casa donde ocurrió la tragedia

Especialistas del Senasa inspeccionaron la vivienda donde ocurrió la tragedia

Foto: América TV

La casa en donde se velaron los restos de Santos Cucho está inhabitada. Un equipo de América Noticias llegó hasta el lugar junto a expertos del Servicio Nacional de Sanidad Agraria, quienes buscaban evidencias para acabar con el misterio.  

En el lugar se encontraron los insumos de la comida que se preparó el fatídico día. El caldo de mote, el guiso de carne y el ponche de habas al igual que las bebidas que se sirvieron. Un momento de compartir, de conmemoración, que de pronto se convirtió en una pesadilla. 

LEE MÁS: Intoxicación por alimentos: ¿cuáles son los síntomas y cómo prevenirlo?

La casa de la calle Nelly Munguía en el distrito de Ushua fue analizada por el ministerio de Salud, por agentes de la Dirincri y ahora por el Senasa. Las muestras tomadas de los cadáveres fueron enviadas a Lima, pero increíblemente, hasta el momento solo hay hipótesis de la sustancia que pudo ocasionar las muertes. 

LEE MÁS: Ayacucho: familiares de intoxicados exigieron celeridad en las pruebas

Santos Cucho se dedicaba a la minería, sin embargo, en la vivienda no se hallaron insumos químicos que hayan provocado la intoxicación. Sin embargo, algunos pesticidas y un cilindro con cenizas estaban muy cerca de las papas que se utilizaron para el guiso de carne.

El desorden al interior de la vivienda da muestra de cómo fue el momento de la emergencia. Todo está regado, y es que durante esos instantes todos abandonaron el lugar del velorio. Solo unos cuyes quedaron en uno de los ambientes. 

Relacionadas