Avenida 28 de Julio: Municipalidad de Lima restableció tránsito vehicular

Desde las 7 de la mañana, dicha vía fue reabierta para que puedan circular autos y buses

Avenida 28 de Julio en el centro de Lima. Foto: Andina
Avenida 28 de Julio en el centro de Lima. Foto: Andina

A partir de las 07.00 horas de hoy miércoles 20 de abril, la avenida 28 de Julio, clausurada de forma total en diciembre de 2015, fue reabierta al tránsito vehicular, informó la Municipalidad de Lima.

[LEE: Bypass 28 de Julio: desde hoy autos y buses ya pueden transitar]

Jose Justiniano, represente de la comuna capitalina, explicó que esta medida se adopta en respuesta al fuerte congestionamiento vehicular que se venía registrando en la avenida Garcilaso de la Vega y el Paseo Colón, sobre todo en las horas punta.

“Estamos reabriendo el tránsito vehicular en la avenida 28 de julio en el tramo que comprende desde la avenida Petit Thouars hasta la avenida Salaverry”.

Además, detalló que ahora el sentido que va desde el óvalo Jorge Chávez a Petit Thouars cuenta con cuatro carriles mientras que el contrario tiene cinco.

Señaló que su puesta en operación complementa la medida de marcha blanca que se ejecuta en el bypass 28 de Julio desde el pasado 8 de abril.

[LEE: Corredor Javier Prado: MML admite que anuló contratos de concesionarios]

Por otro lado, indicó que los trabajos en la Plaza Nueva 28 de Julio presentan un avance del 30% y varias zonas permanecerán clausuradas mientras continúen las obras.

Relacionadas