Avelino Guillén: "Se está tramitando la declaratoria de emergencia de Lima Metropolitana"

El titular del sector Interior indicó que se ha pedido opinión técnica a la PNP y la propuesta se discutirá luego en la PCM

Foto: Andina

El ministro del Interior, Avelino Guillén, informó que se está tramitando la declaratoria de emergencia de Lima Metropolitana.  En conferencia de prensa manifestó que se pidió opinión técnica a la Policía Nacional y están a la espera de la respuesta. 

Agregó que ante las disposiciones que se darían estarían controlar y prevenir que en una motocicleta vayan dos personas, puesto que estos vehículos suelen ser usados para cometer delitos. 

"Está en trámite la declaratoria de emergencia en Lima Metropolitana. Se ha solicitado la opinión profesional de la Policía Nacional. Entiendo que en breve plazo emitirán su opinión en relación al pedido formulado por el Ministerio del Interior", indicó.

"Una vez recabada la información, vamos a plantear ante el Consejo de Ministros la declaratoria del estado de emergencia, lo que se va a discutir y deliberar en PCM", apuntó el ministro.

Indicó que en las últimas horas se ha detenido a unas 152 personas como parte de un megaoperativo contra la delincuencia.

"Vamos a desarrollar operativos intensos. Estamos desarrollando una estrategia que se va a implementar como plan piloto en el distrito de San Martín de Porres".

Relacionadas