Avanza País invoca a bancadas parlamentarias a formar una coalición para impedir Asamblea Constituyente

Ratificaron que ninguna forma de gobierno que busque estar por encima de la Constitución será apoyada por la bancada

La bancada electa de Avanza País hizo una invocación a las nuevas fuerzas políticas del Congreso a formar una “coalición por la gobernabilidad democrática”, con el objetivo de elegir una Mesa Directiva que defienda el equilibrio de poderes y los fueros legislativos.

“Esta coalición también tendrá la tarea de impedir que se realice una Asamblea Constituyente, que solo busca perpetuar en el poder a un grupo ligado a ideologías marxistas y leninistas, tal como enseñan las lecciones de luchas democráticas pasadas”, señaló en un comunicado.

Ratificaron que ninguna forma de gobierno que busque estar por encima de la Constitución. “Esperamos poder trabajar de la mano con todas las fuerzas democráticas para construir una oposición responsable pero firme en beneficio de todos los peruanos”, agregó.

Los congresistas de la bancada de Avanza País también felicitaron a Pedro Castillo tras su proclamación como presidente electo e hicieron una exhortación a que las autoridades actúen dentro del marco que establece la Constitución y las leyes, así como garantizar la estabilidad y la predictibilidad en estos momentos de crisis sanitaria y económica.

“Reafirmamos nuestra defensa irrestricta del Estado de derecho, la institucionalidad y del principio de equilibrio e independencia de poderes, y nuestro compromiso con la defensa de la democracia y la libertad de todos los peruanos”, indicaron.

Relacionadas