Fiscal de la Nación: "El caso Cuellos Blancos no se va a caer porque las pruebas están ahí"

La fiscal de la nación respondió ante la Comisión de Justicia del Congreso

América Noticias

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, aseguró que pese a la remoción de las ex fiscales del caso Los cuellos blancos la investigación no caerá y que continuará. 

En su presentación ante la Comisión de Justicia del Congreso y respondió por los cuestionamientos en su contra y la relación que tuvo con el expresidente Martín Vizcarra.

"Varias veces visité Palacio de Gobierno por temas de trabajo pero nunca me he reunido con el presidente a solas en un lugar que no sea de trabajo", indicó la funcionaria.

Pidió que presenten una foto o alguna prueba. "Nunca me van a encontrar una foto, no conozco a su familia. No conoce mi casa, no conozco su casa", apuntó en referencia a Martín Vizcarra.

Esto como parte de las supuestas reuniones que hubo entre el exmandatario y las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, en 2018.

Por otro lado, comentó que en Palacio de Gobierno siempre hay personas de por medio y que las reuniones que sostuvo con Vizcarra fueron por temas laborales.

"Las fiscales Castro y Sánchez no pueden continuar porque pesan sobre ellas una investigación por un hecho lamentable, grave", señaló.

No hay amistad alguna

Ávalos aclaró ante el grupo de trabajo del Congreso que no tiene ninguna amistad con el expresidente Martín Vizcarra.

“Se ha tejido un mito que soy amiga del expresidente Vizcarra, pero no hay una sola prueba objetiva, todos son dichos. Con el señor Vizcarra lo conocí el día que vino a mi juramentación”, aseveró.

“Nunca me van a encontrar una foto con él tomando lonche. A su esposa la conocí en una reunión del Ministerio de Justicia por el Día de la Mujer, no recuerdo si fue en el 2019 o 2020, la única vez que la vi. Señores no hay amistad alguna”, aclaró la titular del Ministerio Público. 

Añadió que tiene en su poder una pericia antropológica que demuestra que no es la mujer de la foto que viene circulando en algunos lugares.