Ávalos pide al Congreso agilizar la aprobación de la ley orgánica de la Junajus

Este viernes, la titular interina del Ministerio Público se presentó ante la Comisión de Constitución  

Zoraida Ávalos, sustentó su posición sobre el proyecto de ley. Foto y video: América Noticias

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, sustentó su posición sobre el proyecto de ley para regular el funcionamiento de la comisión especial encargada de elegir a los miembros de La Junta Nacional de Justicia (Junajus). En la Comisión de Constitución del Congreso de la República, la magistrada lanzó la alerta sobre la Junajus. 

Más que una reflexión, parecía ser un llamado de atención al Parlamento ante una comisión que escuchaba en silencio. En esa línea Ávalos manifestó: "¿creen ustedes que en ese plazo de 90 días se va a poder elegir a los dos representantes de las universidades? Yo creo que la respuesta es no".

Los representantes del sistema de justicia del país se unieron al llamado para que el Congreso acelere la constitución de la comisión especial de justicia.

Nelson Shack, el actual contralor general de la república, recordó que dicho plazo vence en el mes de abril. Asimismo, Francisco Távara, representante del Poder Judicial, también se hizo presente en la cita.

El próximo martes, la Comisión de Constitución continuará con el análisis de la ley orgánica de la Junajus, Junta Nacional de Justicia, entidad que reemplazará al cuestionado y desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

LEE TAMBIÉN: Ávalos: "Chávarry seguirá como fiscal supremo hasta que el Congreso resuelva su situación"

LEE TAMBIÉN: Contraloría propone que postulantes al JNJ levanten su secreto bancario
 

Relacionadas