Autoridades intervienen oficinas de Sutran y detienen a 4 personas

Se investiga a una mafia que habría concertado para dar pase a vehículos sin respetar el pesaje respectivo

Foto: Canal N

En un megaoperativo, autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional intervinieron, la mañana de este lunes, las oficinas de la Sutran en el Cercado de Lima.

Las autoridades investigan una presunta organización que se dedicaba a hacer pasar a los vehículos libremente por las unidades de pesaje a cambio de montos de 100 a 200 soles.

Las autoridades señalaron que hay siete inspectores de la Sutran involucrados en el hecho, cuatro detenidos a causa del operativo y otros implicados como empresas de transporte y choferes que realizaban los pagos.

Los montos generados por este ilícito aún están por determinarse, pero las autoridades investigaron por dos años y medio para dar con la estructura de la organización.

El cabecilla de esta red sería Percy Jorge Sánchez, según las escuchas telefónicas obtenidas durante las investigaciones.

Esta concertación se daba en las unidades de pesaje de Cerro Azul en el sur, y Pasamayo en el norte, principalmente.

"Esto nació a raíz de denuncias que se presentaron ante Sutran, pero sin el apoyo de la Policía y el Ministerio Público no podríamos llegar a esto", señaló el gerente general de la Sutran quien también participó del operativo.

Etiquetas:

Relacionadas