Autor del libro sobre Acuña: Hay tres testimonios que indican que él estuvo presente en el SIN

Agregó que los testimonios relatan que Acuña estuvo en el 2000 en el Servicio de Inteligencia Nacional, cuando era congresista 

Foto: Andina.

El periodista Christopher Acosta, autor del libro Plata como cancha, aseguró que existen tres testimonios que vinculan que el candidato presidencial César Acuña estuvo en la sede del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) en el 2000.

Cabe mencionar que el fundador de Alianza Para el Progreso (APP) señaló que nunca estuvo en el SIN ni se reunió con Vladimiro Montesinos.

"Esa es información oficial que consta en los archivos del Congreso. En 2001, cuando se instala la comisión que investiga el tema de los topos y tránsfugas, hay tres testimonios que vinculan a Acuña y testimonian que estuvo presente en el SIN", expresó en entrevista con 20 21.

Precisa que estos testimonios son de Matilde Pinchi Pinchi, así como los exsecretarios de Montesinos, el capitán Wilbert Ramos Vieira y el comandante Mario Ruiz Agüero.

"En el 2000, Acuña era un congresista desconocido, no tenia a APP, empezaba en el rubro de la educación y era una persona sin peso político, a diferencia de lo que es hoy. Además, es uno de los 5 congresistas de la oposición que no abandonan el hemiciclo del congreso, se queda allí. Tiene algún tipo de correlato con lo que contó Pinchi Pinchi y los dos exsecretarios", acotó Acosta.

Sostuvo que, en base a lo que relata en su libro, César Acuña ha eludido a la justicia mediante arreglos por acuerdos confidenciales.

ETIQUETAS: