Autogolpe del 5 de abril fue una medida necesaria, asegura Fujimori

Sostuvo que Constitución del 93 sienta las bases de la bonanza económica por las que pasa el país.

Autogolpe del 5 de abril fue una medida necesaria, asegura Fujimori

El abogado de Alberto Fujimori, William Castillo, leyó una carta escrita por el exmandatario por el aniversario de autogolpe del 5 de abril. En el Campo de Marte se realizó una concentración de simpatizantes.

En la misiva, Fujimori defendió la medida como necesaria pues el país había recibido una “estocada de muerte” por la década de los 80. Sostuvo que la Organización de Estados Americanos vio la medida de medida comprensiva y no impuso sanciones.

El exmandatario dijo que permanece como un “rehén de quienes buscan alejarme del pueblo”. Sostuvo que la Constitución de 1993 ha sentado las bases de la “bonanza económica” que atraviesa el país. Dijo que actualmente los poderes del Estado se encuentran enfrentados pero que rumbo que se trazó se mantiene.

“Sin embargo, está en la cárcel quien reconstruyó el país económicamente, que lo pacificó, firmó el acuerdo de paz con Ecuador y trabajó en todo el territorio nacional”, escribió.     Los simpatizantes de Fujimori se reunieron en el Campo de Marte recordando el autogolpe que ocurrió un 5 de abril de 1992.

Relacionadas