Hoy se dicta sentencia a ex ministro Pastor por supuesto tráfico de influencias

Fiscalía ha pedido se le imponga 4 años y 6 meses de pena privativa de la libertad, así como el pago de S/.200 mil por concepto de reparación civil.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El caso que involucra al ex ministro aprista, Aurelio Pastor, como supuesto autor del delito de tráfico de influencias, está llegando a su fin.

El Juez del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima, Jorge Barreto Herrera, dictará desde las 15:00 horas la audiencia de lectura de sentencia a Pastor Valdivieso.

[LEA: Perito confirmó que voz de Pastor se escucha en audios de Corina de la Cruz]

Durante la última audiencia, Pastor se defendió de las imputaciones que el Ministerio Público le atribuye al, supuestamente, haber simulado influencias ante el Jurado Nacional de Elecciones y la Fiscalía Suprema, a fin de favorecer a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz Yupanqui.

Según dijo, la autoridad edil quería grabarlo y diseñar una trampa para involucrarlo como autor de un delito el cual nunca cometió. Agregó que nunca le propuso algo incorrecto, pero que si es responsable de ciertos términos los cuales expresó en los audios, y que nunca debió mencionar pues se prestan a malas interpretaciones.

Finalmente afirmó que sí conocía a Corina de la Cruz pues fue parlamentario por su región por más de una década, e indicó que tuvo un serie de reuniones con ella para ver su caso, pero que estas se dieron dentro de un lapso de tiempo prolongado y luego de diez días de la última reunión se vio sorprendido por la propalación de un reportaje con los audios de dichas conversaciones.

[LEA: Ex ministro Pastor negó imputaciones en su contra en juicio por tráfico de influencias]

El Ministerio Público ha solicitado se le imponga a Pastor Valdivieso 4 años y 6 meses de pena privativa de la libertad, así como el pago de 200 mil nuevos soles por concepto de reparación civil.

Relacionadas