Aurelio Pastor: "Me presentaré ante el Poder Judicial, no soy delincuente"

El ex ministro aprista informó que apelará fallo que confirma pena de prisión para él.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El sentenciado ex ministro de Justicia, Aurelio Pastor, calificó de “absurda” la sentencia de 4 años de prisión efectiva que dictaron contra él, por el delito tráfico de influencias. 

[LEE:Maurio Mulder: Delito que le imputan a Aurelio Pastor es bastante débil]

El también ex congresista del Apra informó que en “los próximos días” presentará la apelación ante la Corte Suprema. No obstante, confirmó que el lunes 18 de mayo se presentará ante el Poder Judicial tras confirmarse la pena de prisión para él.

"Yo me voy a presentar, yo no soy ningún delincuente. Yo mañana me voy a presentar a la sala como corresponde y la sala decidirá lo que tiene que hacer conmigo", declaró al programa 'Panorama.

[LEE:Ex ministro Aurelio Pastor fue condenado a 4 años de prisión efectiva]

“Vamos a apelar la sentencia en los próximos días (casación) para que la Corte Suprema revise lo realizado. Eso llevará algunas semanas pero tengo la fe que enmendará el error”, escribió en su cuenta Facebook.

Pastor Valdivieso además afirmó que “estoy convencido de mi inocencia. Los jueces han actuado presionados y por temor. Esos son los peligros de la vida pública”.

Finalmente indicó que solicitará un pronunciamiento de la Federación Internacional de Abogados y acudirá instancias internacionales. 

 


 

Queridos amigos, agradezco mucho sus muestras de afecto y solidaridad en estos momentos. Quiero que sepan que estoy…

Posted by Aurelio Pastor on Domingo, 17 de mayo de 2015

 

[LEE LA CARTA COMPLETA]

Relacionadas