¿Aún no te las bajas? Las 7 apps que debes tener antes que acabe el año

Descubre todo lo que tu smartphone puede hacer por ti con estas útiles aplicaciones móviles

No puedes dejar de descargas estas apps antes que abaje el año. Foto: xanjero.com
No puedes dejar de descargas estas apps antes que abaje el año. Foto: xanjero.com

Por: Ricardo Zimic / @rzimic

El 2016 está por acabar y hay ciertos productos de tecnología que no podemos dejar de tener antes que este año cierre, entre ellas estas siete aplicaciones móviles con prácticas funciones sacar el próximo provecho a tu smartphone.

KeepSafe
¿Tienes temor de que vean imágenes privadas en tu celular? Con KeepSafe, ya no hay de qué preocuparse. Esta app oculta las imágenes que tu quieras en una carpeta a la que solo tú tienes acceso, previo ingreso de una contraseña.

TuRuta
¿No sabes que micro tomar para llegar a esa parte de Lima? No hay problema, con TuRuta (antes TuMicro) no tienes que preocuparte de planificar tu viaje. La te dice que línea de buses te deja donde quieres ir gracias a su base con información de transporte público en Lima.

Reach
Desarrollada por un joven peruano, esta app busca combatir la inseguridad ciudadana en las calles con funciones como un mapa de las zonas de Lima con más delitos reportados, compartir tu localización con tu familia y amigos, o alertar  de robos o asaltos a los demás usuarios.

Mi Media Manzana
¿Buscas a esa persona especial? Esta app analiza tus datos y, gracias a su algoritmo, los cruza con los de otros usuarios a fin de sugerirte posibles parejas con un alto nivel de compatibilidad. Todo esto de acuerdo a los parámetros que fijaste sobre el tipo de chico o chica que te interesa conocer.

Clap to find
¿Paras perdiendo tu celular a cada rato? ¡Ya no más! Con esta app, das los aplausos y el dispositivo vibrará o sonará para que conozcas dónde lo dejaste. Incluso puedes configurar que el flash del celular se encienda para encontrarlo más fácilmente. 

AmpMe
¿Empezó la reunión pero ninguno de tus amigos trajo parlantes? Tranquilidad, esta app transforma los celulares de los asistentes en amplificadores de sonido. La música que reproduzcas en uno, sonará al mismo tiempo en el resto. Así, cualquier reunión se vuelve una fiesta, con el respectivo volumen por su puesto.

Google Fit
No todo se trata de trata de mirar pantallas, el ejercicio físico es bueno y necesario para tu mente y cuerpo. Esta app mide cuándo haz caminado, corrido o montado bicicleta para vencer el sedentarismo. También puede registrar la evolución de tu peso y fijar metas de ejercicio apuntando a una vida saludable.

AppDetox
Si piensas que pasas horas mirando la pantalla de tu celular, esta app es para ti. Mide cuánto tiempo al día utilizas cada aplicación y te permite fijar límites en el uso de tu celular para, por ejemplo, procastinar menos y dedicar más tiempo al mundo real.

Relacionadas