Aumentará la inversión y el crecimiento en el Perú por mejora de calificadora crediticia

El banco de inversión Latin Pacific Capital sostuvo que dicha calificación permitirá al país seguir liderando el crecimiento en la región.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


La agencia calificadora de riesgo crediticio Moody’s Investors Service elevó la calificación de los bonos de largo plazo en moneda extranjera y local de Perú a Baa2 desde Baa3 y mantuvo la perspectiva positiva para el país. El vicepresidente de Latin Pacific Capital, Emilio Zúñiga, indicó que la agencia calificadora Moody’s Investors Service es más conservadora que las otras dos de mayor relevancia en el mundo, como son Standard & Poor’s y Fitch Ratings. “Es por ello que es importante la mejora de la calificación y es una buena noticia y muy positiva para el desarrollo del país, pues nos va a ayudar a tener una posición competitiva para el clima de inversiones y de desarrollo”, sostuvo.


 


Zúñiga recalcó que la mejora en la calificación permitirá que registremos el mayor crecimiento en América Latina este año con una expansión de alrededor de seis por ciento, más aún luego del importante crecimiento de más de siete por ciento en junio pasado. “Estamos rezagados respecto a otros países y tenemos el reto de mantener un crecimiento importante en América Latina, por lo que tenemos que ser los mejores y crecer aceleradamente para resolver nuestros problemas internos de carencias sociales”, informó para Andina.


Relacionadas