Aumentan los robos el Lima: ¿Cuáles son los distritos donde se cometen más asaltos?

Según el ministro del Interior, en los siguientes días se observarán una serie de operaciones en materia ciudadana

Un estudio del Observatorio Nacional de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos indica que los distritos con mayor indicendia de robos en la capital son San Juan de Lurigancho, Comas, La Victoria y la provincia constitucional del Callao.

"Es cierto que aumentó el índice de criminalidad. La policía se está organizando. Hubo una reestructuración y en los próximos días se podrán observar una serie de operaciones en materia ciudadana que se están realizando", expresó el ministro del Interior, José Elice.

Sin embargo, el estudio no revisó la cantidad de denuncias presentadas ante la Policía Nacional en esos distrintos, sino que analizó la información que proporcionaron más de 300 presos de los penales Sarita Colonia, Lurigancho y Chorrillos.

"De nuestro universo de 363 presos, el 32% ha raconocido que delinque y lo hace dentro de su mismo barrio. Cuando se le pregunta su zona de residencia, ellos reconocen que provienen de San Juan de Lurigancho, Callao, Comas y La Victoria"; explicó Mariella Valcárcel, directora general de Asuntos Criminológicos del ministerio.

Los procesados confesaron delinquir en la zona donde viven y agregan que escogen como lugar para vender lo robado las zonas de La Cachina, Las Malvinas, la avenida Grau en el Centro de Lima y el Mercado Ceres en Ate.

"Ellos mismos han identificado estos espacios de comercio porque advierten que existe un mejor precio", señala la funcionaria.

Relacionadas