Aumenta la fiscalización electrónica en el Callao para reforzar el control del tránsito

Con nuevos equipos se podrá detectar de inmediato a los infractores

Imagen no encontrada

Lima.

La Municipalidad Provincial del Callao y el Consorcio Tránsito Ciudadano (CTC) instalaron dos nuevos equipos de fiscalización electrónica, uno en el cruce de las avenidas Faucett y Chalaca y el otro en el cruce de las avenidas Argentina y Faucett.


 


Los equipos, denominados DeTect, sirven para medir la velocidad de los vehículos y detectar si exceden el límite máximo permitido, fijado en 60 KM/H, así como también para verificar si respetan o no las luces del semáforo, o se detienen antes de la línea de alto en el cruce peatonal.


 


José René Cuervo, Gerente General del CTC, explicó que los equipos DeTect proporcionan mayor seguridad a peatones y conductores en los cruces que cuentan con semáforos. “Además del control del avance de la luz roja y de la velocidad en los cruces, es una importante herramienta para la prevención de colisiones y atropellos”, comentó.


 


Los equipos DeTect también sirven para recoger información estadística sobre el uso de las vías, como medir la cantidad de vehículos que pasan por hora para que los gobiernos municipales puedan determinar en qué momento se necesita mantenimiento o renovación.


 


Actualmente ya funcionan equipos similares en la cuadra 51 de la avenida Faucett, en cruce con Canta Callao; en el cruce con Venezuela, y en la cuadra 5 de La Marina.


Relacionadas