Exalcalde de San Isidro negó que haya dejado un desbalance de 9 millones de soles en su gestión

Augusto Cáceres aseguró que no direccionó el contrato con la empresa para el mantenimiento de áreas verdes. A su vez, consideró que se ha hecho un escándalo producto de una venganza política del gobierno de Castillo.

Augusto Cáceres. / Video: Canal N

El exalcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, respondió por presunto desbalance en su gestión y del contrato de 48 millones de soles a favor del Consorcio San Isidro Verde.   

En diálogo con Canal N, el exburgomaestre negó que haya dejado un desbalance de 9 millones de soles en su gestión como lo afirmó su sucesora Nancy Vizurraga. 

“Les estamos dejando a la alcaldesa 33 millones de soles de saldo de balance. Nosotros teníamos un presupuesto de maso menos 298 millones de soles”, comentó. 

“Ejecutamos casi el 90 % de presupuesto. Estamos dispuestos a demostrar cómo hemos gastado cada sol que hemos recibido”, agregó. 

Asimismo, aseguró que no direccionó el contrato con dicha empresa para el mantenimiento de áreas verdes que luego dejó de prestar el servicio. 

Al respecto de la investigación por el Ministerio Público como operadores de una supuesta red criminal, Cáceres también descartó dicha acusación y remarcó que “no hay organización criminal, no hay elementos de convicción, no hay sospecha fuerte de que yo inmiscuido en algún delito”. 

Según hipótesis fiscal, los funcionarios adulteraron formatos de fiscalización, obviaron penalidades, inflaron costos y admitieron obras fantasmas para incrementar el pago de valorizaciones al mencionado consorcio. 

En ese sentido, el exalcalde de San Isidro responsabilizó de esta situación al expresidente Pedro Castillo.  

“Aquí se ha hecho un escándalo producto de una venganza política del gobierno de Castillo con fiscales prevaricadores. Yo he sido su mayor opositor”, expresó.  

“Se han basado de un informe preliminar para hacer un proceso irregular en mi contra”, continuó.  

Por último, Augusto Cáceres reiteró que el contrato con el consorcio siguió los procesos administrativos normales. “El contrato se firmó adecuadamente y se hizo implementar de manera correcta”, aseveró.   

Relacionadas